El Máster de Estructuras de la Universidad de Granada ha organizado para el próximo 15 de diciembre en el Campus de Fuentenueva un seminario bajo el título de “IFMIF-DONES: instalación para la irradiación de materiales de fusión”. Los ponentes de este seminario son Jorge Maestre, Claudio Torregrosa y Santiago Becerril, miembros de la Oficina Técnica de IFMIF-DONES.

Ese seminario tiene como objetivo conocer y analizar desde la perspectiva de la ingeniería los retos que implica el desarrollo de materiales capaces de soportar las fuertes solicitaciones termo-mecánicas y de irradiación en las paredes del reactor de energía de fusión. Donde se produce se produce el fenómeno de la fusión de isotopos de hidrógeno en condiciones de plasma a altas temperaturas, cifrado en millones de grados Celsius.

El equipo de ponentes

Jorge Maestre es doctor ingeniero industrial por la Universidad Rovira i Virgili. Ha trabajado en Ginebra en el acelerador de partículas del CERN como ingeniero mecánico. Actualmente se encuentra desarrollando su actividad profesional en la oficina técnica IFMIFDONES-UGR, involucrado en el diseño y revisión de los sistemas de litio y blanco de la futura planta de Irradiación de Materiales para la Fusión. Claudio Torregrosa es doctor en ingeniería industrial y ejerce como ingeniero nuclear en IFMIF-DONES. Anteriormente formó parte durante ocho años en el departamento de ingeniería del CERN. Santiago Becerril es ingeniero industrial y, en sus veinte años de carrera profesional, ha estado ligado a entornos de ingeniería en el ámbito del desarrollo e investigación de gran valor añadido.

Enlace a la información del seminario:

https://masteres.ugr.es/iestructuras/pages/tablon/*/noticias/conferencia-ifmif-dones-instalacion-para-la-irradiacion-de-materiales-de-fusion