Moisés Weber explica la relación entre el proyecto IFMIF-DONES y la Energía de Fusión en el Centro de Formación Profesional Reina Isabel de Granada
Con la colaboración de Casa Japón Granada, el Centro de Formación Profesional Reina Isabel de Granada ha querido contar con la presencia del equipo IFMIF-DONES España, con el objetivo de colaborar en la difusión del proyecto. Para tal fin invitó a Moisés Weber, uno de los responsables del proyecto. Weber ofreció una ponencia completa y especializada acerca de los procesos de fusión y de cuál será la contribución desde la instalación que se construirá en Granada a los mismos.
Los asistentes, entre los que se encontraba Antonio Arrabal, alcalde de Escúzar y representantes de la Universidad de Granada, el Parque Metropolitano, alumnos y profesores del centro y abundante público, tuvieron la oportunidad de conocer con detalle cuáles serán los ensayos que se pondrán en marcha una vez que esté funcionando el acelerador de partículas, al que Weber se refirió como un “modelo ambicioso”, y del que ya se sabe que se podrá construir con garantías. Hubo también tiempo para explicar cómo fue la colaboración entre España y Japón durante el proyecto IFMIF/EVEDA, en la que el ponente formó parte, con anécdotas que acapararon el interés y provocaron las sonrisas de la audiencia.
Desde el Reina Isabel se definen como un Centro de Formación enfocado a crear un modelo educativo que vaya más allá de la expedición de títulos oficiales profesionales de grado medio o superior, apostando por actividades como ésta en la que el equipo de IFMIF-DONES España está encantado de colaborar para promover la divulgación del proyecto con la capacitación profesional en las ramas de ciencia. Tal y como señaló Weber durante su charla, “este es un proyecto que funciona con personas”, y conocer ya con los que podrían formar parte del equipo en un futuro es motivo de gran satisfacción.
Los interesados en esta ponencia pueden reproducirla al completo en el sitio web del Centro de Formación Reina Isabel: