La sede institucional de IFMIF-DONES estará ubicada en el centro de Granada

La sede del centro de gestión administrativa, técnica y económica del Consorcio IFMIF-DONES España tendrá su sede en pleno corazón de Granada, en Puerta Real.

Gracias al convenio suscrito entre el alcalde, Francisco Cuenca, y el director del Consorcio, Ángel Ibarra, el Ayuntamiento cede a IFMIF-DONES el uso del edificio municipal ubicado en Almona del Castillo, junto al Teatro Isabel la Católica. La cesión es de 15 años, prorrogables. A falta del proyecto final de adaptación del espacio, el inmueble contará con sala para sede administrativa, otra parte de reuniones para recepciones oficiales y una tercera sala para divulgación y exposición. «Con este acuerdo, logramos que Granada sea el lugar de referencia del futuro proyecto que, aunque ubicado en Ezcúzar, va a tener en pleno corazón la ciudad el cerebro del futuro IFMIF-DONES España», explicó Cuenca.

Se contempla, asimismo, que la futura sede del acelerador de partículas se convierta en un espacio de difusión a través del que «los granadinos y granadinos hagan suyo un proyecto que está llamado a mejorar la vida, ya que da respuesta a uno de los grandes retos del mundo que es la obtención de energía limpia a través de la fusión nuclear», añadió.

Por su parte, Ibarra agradeció el apoyo del Ayuntamiento con esta «relevante» cesión que facilitará «objetivos importantes» para el Consorcio. «El  acelerador estará en Escúzar y a largo plazo la gente trabajará allí pero necesitamos un sitio de referencia en el que mantener y recibir representantes de países e instituciones porque trasladarlos a Escúzar añade complejidad. Y además mantener diálogo con la gente para explicar lo que hacemos y sus beneficios», manifestó.

«Cuando vamos a gastar tanto tenemos que estar seguros de que la gente entiende para qué lo gastamos, por lo que tener un sitio donde explicarlo era también importante», indicó.

En unos meses estará ya operativo. Una vez que se adapten las instalaciones, el objetivo es que «sea abierto al público y cualquiera pueda entrar a preguntar».

Vuelve al inicio