La puesta en marcha de IFMIF-DONES genera ya empleo de calidad en Granada

El coordinador de la Oficina Técnica de IFMIF-DONES de la UGR ha participado en la I Feria Internacional de Empleo de Granada

Los trabajos asociados a la puesta en marcha de IFMIF-DONES ya están generando oportunidades laborales para la provincia de Granada. Desde hace más de un año, la fase preparatoria y de diseño del acelerador de partículas que aspira a construir España ha dado lugar a varias contrataciones, incluidas las vinculadas con la Oficina Técnica y los laboratorios de realidad virtual y desarrollo de sistemas de control. En los próximos meses, además,  se lanzarán nuevas iniciativas generadoras de empleo relacionadas con los servicios de ingeniería, el diseño y construcción de prototipos y la construcción de varios edificios ligados al proyecto.

Así lo explicó José Aguilar, coordinador de la Oficina Técnica de IFMIF-DONES de la UGR, a los asistentes de la segunda jornada de la I Feria Internacional de Empleo de Granada, organizada por la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada, el Ayuntamiento de la capital, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada.

En su charla ‘Oportunidades de empleo alrededor del proyecto IFMIF-DONES de Granada’, Aguilar se centró en el impacto socioeconómico del acelerador de partículas, que no solo generará “empleo vinculado con la ciencia y la tecnología”, sino que también beneficiará de forma directa a otros muchos sectores, desde la construcción y la ingeniería hasta la formación y los servicios. “El proyecto IFMIF-DONES ya está generando empleo, que irá creciendo en los próximos meses. Cuando se confirme formalmente el inicio del proyecto, tanto la fase de construcción como la de operación y mantenimiento supondrán para Granada y su entorno una oportunidad de primer nivel en la creación de empleo de calidad”, aseguró el coordinador de la Oficina Técnica de IFMIF-DONES.

Los puestos de trabajo directamente vinculados con el proyecto serán muy numerosos, y demandarán un abanico de perfiles y competencias muy amplio. “Se necesitarán perfiles de alta cualificación, no solo de titulados superiores, sino derivados de una alta capacitación profesional”. Además, el acelerador de partículas tendrá un fuerte impacto laboral en otros sectores. “IFMIF-DONES es un proyecto que se meterá en la epidermis de la provincia, la región y España”, concluyó Aguilar.

Vuelve al inicio