El Festival Gravite dedica su charla inaugural a IFMIF-DONES y su impacto en el entorno local, nacional e internacional
El director técnico de IFMIF-DONES. Ángel Ibarra, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Enrique Herrera, participan en una mesa redonda centrada en el proyecto
El festival multidisciplinar Gravite está estrechamente vinculado con IFMIF-DONES. El acelerador de partículas ha estado presente en las tres ediciones del evento, que se celebra en Granada, que en esta ocasión ha dedicado su charla inaugural a la gran infraestructura científica. El director técnico del proyecto, Ángel Ibarra, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Enrique Herrera, participaron en la mesa redonda que inauguró el Gravite, centrada en IFMIF-DONES, la candidatura de Granada para albergar la instalación y el impacto que tendrá en el entorno local, nacional e internacional.
En su exposición, Ibarra abordó los aspectos científicos y estratégicos del acelerador y los progresos que se están realizando para conseguir que se instale en Escúzar (Granada), repasando los distintos proyectos en los que están participando las instituciones españolas, con especial énfasis en la fase preparatoria de IFMIF-DONES (DONES-PreP) y los proyectos DONES UGR y DONES PRIME.
Más allá del impacto que tendrá la infraestructura en la carrera hacia la energía de fusión, el director técnico de IFMIF-DONES destacó en el papel que tendrá el acelerador de partículas para el desarrollo tecnológico y científico y su impacto socioeconómico.
La mesa redonda, en la que también participó el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera, fue moderada por Cristina González, directora del Parque de las Ciencias.