«Granada debe ser una capital de la industria de la Gran Ciencia»

IFMIF-DONES tiene toda la potencialidad para «hacer de Granada una capital de la industria de la Gran Ciencia». Así lo afirmó ayer José Aguilar, PMO Leader del proyecto, durante la jornada ‘La Gran Ciencia y su impacto económico en el entorno’, organizada por la Cámara de Comercio de Granada, la agencia Granada Global y CASER.

El acto contó con la bienvenida de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, tras la cual el director de Tecnologías del CERN, José Miguel Jiménez, ofreció la conferencia ‘IFMIF-DONES y CERN: ¿destinos comunes?’.

«Todo el mundo pone en el mapa el CERN y sus laboratorios y es evidente que su presencia refuerza el posicionamiento de Suiza como referencia en el ámbito de la gran investigación científica. El CERN hace marca; y qué duda cabe que Granada tiene que conseguir que su marca turística y cultural se complete con su carácter científico e innovador, para lo que IFMIF-DONES es una pieza muy valiosa», afirmó Jiménez.

Tras esta intervención, tuvo lugar una mesa redonda moderada por el director de Ideal, Quico Chirino, en la que junto a Carazo, Jiménez y Aguilar, participaron Cristóbal Sánchez, secretario general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía; y Salvador del Barrio, vicerrector de la Universidad de Granada; y Marcelo Vázquez, presidente de la comisión de innovación de Cámara Granada.

Los representantes institucionales coincidieron en que Granada completará con la ciencia el liderazgo mundial que ya posee en el terreno de la cultura y el turismo gracias a IFMIF-DONES.

De hecho, Salvador del Barrio destacó que el acelerador de partículas ya ha alcanzado 2,18 millones de menciones en medios y redes sociales, llegando a una audiencia potencial de 1.000 millones de personas y logrando un impacto publicitario valorado en 10 millones de euros.

Como conclusión de la jornada, Chirino solicitó «mantener la unidad institucional con IFMIF-DONES», tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora.

 
Vuelve al inicio