«Estela» gana el Premio Carmen a Mejor Cortometraje de Animación

La Academia del Cine de Andalucía ha concedido el Premio Carmen a Mejor Corto de Animación a «Estela», producción de Rokyn Animation y Grupo ADM. La dirección y el guion ha corrido a cargo de Manuel Sicilia.

Durante la recogida del galardón, Sicilia ha agradecido a IFMIF-DONES el apoyo a esta emocionante historia de una niña curiosa y decidida que desde pequeña tiene una meta: viajar al espacio.

«Estela» también ha contado con la colaboración de Universidad de Granada, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Escúzar, Cámara Comercio Granada y CanalSur Radio y Televisión.

«Estamos muy contentos de que Estela esté gustando tanto al público, y de que esté cosechando reconocimientos tan importantes como el Premio Carmen a Mejor Cortometraje de animación. Siempre hemos intentado explorar nuevos caminos para hablar de nuestro proyecto y de la Ciencia. En este sentido, creemos firmemente que las artes en general, y el cine en particular, son una herramienta de expresión que nos puede ayudar mucho a llegar a todo el mundo. Con Estela, además de hablar de Ciencia, creemos que se ha conseguido crear una obra inspiradora y emocionante, que llame la atención de esas niñas que quieren cambiar el mundo, para que encuentren en la Ciencia una manera para hacerlo, y rendir homenaje a esos padres que tanto esfuerzo hacen por ellas», ha señalado Ángel Ibarra, director del Consorcio IFMIF-DONES España tras la consecución del Premio Carmen.

«Estela» conquistó al público que acudió a su preestreno, celebrado  el pasado 8 de noviembre en el Parque de las Ciencias de Granada. Una larga ovación y mucha emotividad fueron los tributos que recibió la primera proyección del corto animado

«Estela» cuenta la historia de una niña curiosa y decidida que desde pequeña tiene una meta: viajar al espacio. Su vida correrá paralela a la de un importante proyecto científico que cambiará su vida, que logrará llegar… donde nunca nadie llegó antes.
 
Vuelve al inicio