Convocatoria de tres plazas para el Programa de Investigación, Formación y Movilidad – IFMIF-DONES

El objeto de la presente convocatoria es la contratación de personal con titulación universitaria para la realización de un programa de investigación, formación y movilidad en centros de investigación y laboratorios internacionales relacionados con el proyecto IFMIF-DONES, financiado por la Junta de Andalucía a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

REQUISITOS:

  • Puesto para el Sistema de Control del Acelerador en el centro LIPAc – Instituto de Fusión QST Rokkasho (Rokkasho, Japón). Título universitario en física o ingeniería. Al menos dos años de experiencia profesional acumulada en aceleradores de partículas, o en instalaciones de fusión nuclear, o similar. Experiencia en EPICS, Linux y otras tecnologías relevantes, como Siemens PLC, National Instruments cRIO, FPGA, VxWorks, así como experiencia laboral en un entorno europeo o internacional. Buen dominio del inglés hablado y escrito.
  • Puesto en Neutrónica para DONES en el centro KIT (Karlsruhe, Germany). Título universitario en física o ingeniería, preferentemente ingeniería nuclear.  Al menos dos años de experiencia laboral relevante en las siguientes áreas: simulaciones de transporte de radiación utilizando códigos MC, preferiblemente MCNP; creación y modificación de la geometría del MCNP utilizando herramientas de modelado CAD y herramientas de conversión; realización de cálculos de inventario de activación utilizando FISPACT/ACAB; análisis de datos utilizando códigos de visualización científica, por ejemplo, ParaView, VisIt, Origin.  Comunicación y documentación fluida utilizando el inglés.
  • Puesto para DONES Remote Handling en el centro ENEA (Brasimone, Italia). Título universitario en física o ingeniería, preferentemente ingeniería mecánica, nuclear o mecatrónica. Al menos dos años de experiencia profesional demostrada, incluido el trabajo experimental para una tesis. Conocimientos en CAD (CATIA o equivalente) y conocimientos de lenguaje de programación orientado a objetos. Capacidad para utilizar MATLAB y toolboxes, así como capacidad de integración en un entorno internacional y multicultural. Altas habilidades de comunicación, buenas dotes de organización y capacidad para trabajar bajo presión.  Buen dominio del inglés hablado y escrito.

Más información sobre la convocatoria, funciones y plazos de presentación aquí 

Vuelve al inicio