Contrato de dos plazas predoctorales en Ciencia y Tecnología para Energía de Fusión

Publicada la convocatoria para conseguir dos plazas predoctorales para Tecnologías de Fusión en el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), centro de referencia español en el ámbito de Fusión Nuclear.

216-PRECIEPDF22
Descripción detallada de las funciones:
·        Estudio de técnicas de radiofrecuencia avanzadas para el acelerador de IFMIF-DONES.
·        Estudio de técnicas de radiofrecuencia para diagnósticos del blanco de litio de IFMIFDONES aplicables a dispositivos de fusión nuclear.
·        Estudio, diseño y simulación de componentes de radiofrecuencia y microondas.
·        Desarrollo y caracterización experimental de prototipos.

217-PRECIEPDF22
Descripción detallada de las funciones:
·        Diseño y preparación muestras de metales líquidos en estructuras porosas y muestras sólidas para su exposición en OLMAT.
·        Diseño, preparación y seguimiento de experimentos de exposición de muestras de metales líquidos en estructuras porosas y muestras sólidas a pulsos de altas cargas térmicas en el dispositivo OLMAT.
·        Análisis de resultados experimentales de pirometría (temperatura superficial), incrementos de temperatura totales, cámara rápida óptica…
·        Simulación térmica/fluidodinámica de metales líquidos en estructuras porosas y diseño de sistemas de refrigeración (ej. beam dump) para el experimento OLMAT

Más información sobre la convocatoria, funciones y plazos de presentación, aquí.

Vuelve al inicio